Doctor Valderrama en quirofano.jpg

Cirujano Cardiovascular

El Dr. José Francisco Valderrama es un experto cirujano cardiovascular, formado en la Universidad de Málaga, el Hospital Regional Universitario de Málaga y con estancias durante su formación en dos de los principales hospitales de Estados Unidos, la Cleveland Clinic Foundation y la Clínica Mayo, números 1 y 2 respectivamente en Cirugía Cardiaca dicho país. Dirige un equipo humano donde el paciente siempre es lo primero.

Sobre el Dr. José F. Valderrama

191018-1625_20191018-1425_2019-10-18 16.

El Dr. José Francisco Valderrama Marcos es Cirujano Cardiovascular, formado en el Hospital Regional Universitario de Málaga donde ejerce desde 2003. Además, desde 2010 es cirujano en el Hospital Vithas Málaga, donde además de pasar consulta opera tanto del corazón (cirugía cardiaca) como del sistema vascular (angiología, flebología y cirugía vascular).

Es reconocido por ser uno de los profesionales más implicados en la instauración de programas de cirugía mínimamente invasiva, siendo Master por la Universidad de Málaga en éste área donde se incluyen el tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta, la cirugía de varices sin incisiones o el implante de válvulas cardiacas por incisiones mínimas.

Su constante interés por las nuevas tecnologías y los últimos tratamientos disponibles, le hacen participar en los distintos congresos de las sociedades científicas a las que pertenece, tanto nacionales como internacionales.

Áreas de experiencia

Artículos