top of page
Buscar
  • Foto del escritorJosé Francisco Valderrama

VIII Jornadas del Ictus "Conocerlo es prevenirlo".

Hoy día 5 de octubre se han celebrado las VIII Jornadas del Ictus, con el título "Conocerlo es prevenirlo" promovidas por la asociación APAM (Asociación de Pacientes Anticoagulados y coronarios de Málaga) con el formato webinar como novedad este año debido a la pandemia por COVID19.


Las jornada, presentada por Mª Victoria Martín, Presidenta de APAM, ha contado con autoridades del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía que han inaugurado un acto moderado por el Dr. Pedro Serrano, Jefe del Servicio de Neurología y Director de la Unidad de Neurociencias del Hospital Regional Universitario de Málaga.


El Dr. Miguel Ángel Arráez, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario de Málaga ha realizado una interesante ponencia titulada "Intervención quirúrgica en pacientes coronarios y/o anticoagulados". Por su parte, el Dr. José Francisco Valderrama, Cirujano Cardiovascular en el Hospital Regional Universitario de Málaga y en el Hospital Vithas Málaga ha abordado la relación existente entre el ictus y la patología coronaria en la ponencia "Prevención y tratamiento del ictus en pacientes con patología cardiaca" donde ha también ha expuesto las indicaciones y los diferentes tratamientos en pacientes que presentan patología carotídea. Finalmente la Dra. Isabel Caparrós, Especialista del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha puesto el broche final con su ponencia "Causas infrecuentes de ictus pero no menos importantes"



Tras las ponencias, se han contestado a las preguntas que el público que seguía las Jornadas en directo vía Youtube han ido formulando en esta plataforma de streaming. Para los que no hayan podido asistir, las Jornadas están disponibles en esta dirección: https://www.youtube.com/embed/1AKGbmIUkFo

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page