top of page
Buscar
  • Foto del escritorJosé Francisco Valderrama

Las 7 diferencias entre las distintas opciones de tratamiento quirúrgico de las varices tronculares.

Muchas son las personas que me preguntan en la consulta por las distintas formas de operar las varices tronculares, es decir, aquellas que afectan fundamentalmente a las venas safenas y sus colaterales.


Dejando a un lado el tratamiento químico con polidocanol (espuma de polidocanol eco-guiada o polidocanol con asistencia mecánica (ClariVein)) el cual realizamos en consulta, en la siguiente tabla expongo de forma resumida las 7 diferencias principales entre las distintas técnicas quirúrgicas: cirugía convencional, láser endovascular o radiofrecuencia (ambas son energías termoablativas de similares características y resultados) y finalmente sellado con cianoacrilato o pegamento (VenaSeal).

El sellado con cianoacrilato (VenaSeal) ha supuesto un cambio en el tratamiento de las varices tronculares, al poderse realizar con anestesia local y sin medias de compresión.

Cada paciente es único


Sin embargo, hay que tener en cuenta las características particulares de los pacientes y el tipo de varices que presentan, no siendo adecuadas todas las técnicas para todos los pacientes. Será tu médico especialista la persona encargada de informarte de la mejor opción terapéutica y, en caso de que dos o más técnicas sean adecuadas, ayudarte a tomar una decisión.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page